Tecnología

Xiaomi presenta Mi TV LUX Transparent Edition, la primera televisión transparente del mundo

Xiaomi celebra sus 10 años con el lanzamiento de la primera televisión transparente del mundo: la Mi TV LUX Transparent Edition

Por  Raúl Durán

Xiaomi celebra sus 10 años con el lanzamiento de la primera televisión transparente del mundo: la Mi TV LUX Transparent Edition.(Foto: Xiaomi)

Xiaomi celebra sus 10 años con el lanzamiento de la primera televisión transparente del mundo: la Mi TV LUX Transparent Edition. | Foto: Xiaomi

Xiaomi cumple 10 años en el mercado y lo celebra con el lanzamiento de su nueva Mi TV LUX Transparent Edition, la primera televisión transparente del mundo, con la que busca hacer frente a compañías como Samsung y LG que también exploran este nicho futurista.

La nueva Mi TV LUX de Xiaomi cuenta con un panel transparente de 55 pulgadas y un espesor de 5,7 milímetros, es capaz de cubrir el 93% del espectro de color DCI-P3 y mostrar 1.07 millones de combinaciones de colores, lo que promete una calidad de imagen verdaderamente impresionante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por si fuera poco, la firma china asegura que su nueva TV tiene un gran rendimiento, ya que cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una velocidad de respuesta de tan solo un milisegundo, lo que la vuelve ideal para gamers.

Asimismo, Xiaomi ha implementado un procesador MediaTek 9650 de gama alta, así como soporte para Dolby AMOS para asegurar una experiencia envolvente en audio y video. 

Foto: Xiaomi

Mi TV LUX Transparent Edition, el primer televisor transparente producido en masa del mundo. Ya es genial convertir lo imposible en posible. La búsqueda de Xiaomi ha sido hacer el producto más genial y la visión de convertirse en la compañía más genial en los corazones de los usuarios", resaltó la compañía en un comunicado. 

Sin embargo, Xiaomi no ha anunciado aún cuál será la fecha de lanzamiento de la MI TV LUX, aunque sí indicó que tendrá un precio de 49 mil 999 yuanes, lo que equivaldría a unos 160 mil 550 pesos mexicanos, si bien es probable que el producto sólo sea lanzado para el mercado asiático.

Otro de los lanzamientos con que la firma china celebró su 10 aniversario fue el de su nuevo smartphone Xiaomi Mi 10 Ultra, sin duda su equipo más ambicioso hasta la fecha, ya que supera con creces las características de sus predecesores, el Mi 10 y el Mi 10 Pro.

El nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra es el smartphone más ambicioso que ha lanzado la firma china. Foto: Xiaomi

El nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que lo sitúa justo frente a la competencia en el mercado de gama alta.

Xiaomi es una de las compañías de tecnología chinas que más se ha impulsado desde los últimos años gracias a que ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado de smartphones.

Te puede interesar:

¿WhatsApp lento? Borrar el caché y otras soluciones que pueden ayudarte

Google Play Music dejará de funcionar en octubre; será reemplazada por YouTube Music

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo