Tecnología

Xiaomi y Samsung lanzarán teléfono con cámara de ultra alta resolución

Los teléfonos podrían tener hasta 64 megapixeles, y una resolución de 12032 x 9024 pixeles

Por  Xinhua

Xiaomi y Samsung lanzarán teléfonos con cámara de ultra alta resolución(Xiaomi)

Xiaomi y Samsung lanzarán teléfonos con cámara de ultra alta resolución | Xiaomi

Beijing.- La firma china de tecnología Xiaomi anunció el miércoles que lanzará teléfonos inteligentes con tecnología de cámara de 64 megapixeles (MP) a través de su asociación con Samsung Electronics.

La cámara de 64 MP, capaz de producir fotos ultranítidas, primero será adoptada en uno de los próximos teléfonos inteligentes de Redmi, una marca independiente de la Corporación Xiaomi, señaló el cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los dos socios lanzarán también teléfonos inteligentes con el sensor de cámara de 100MP, el primero en su tipo, con el más alto conteo de pixeles y resolución en el mercado. Los teléfonos inteligentes con esos sensores pueden producir fotos con una resolución de 12032 x 9024 pixeles.

Xiaomi ha estado investigando sobre el mejoramiento de las funciones de la cámara de su teléfono inteligente en años recientes. Estableció un departamento dedicado a la tecnología de imagen en 2018, con oficinas en ciudades chinas y extranjeras como Shanghai, Shenzhen, Tokio y París para llevar a cabo la correspondiente investigación y desarrollo.

Las funciones poderosas de la cámara se han convertido en uno de los campos de batalla clave entre fabricantes chinos de teléfonos inteligentes cuando el mercado nacional de teléfonos celulares desacelera su crecimiento.

Los embarques de teléfonos inteligentes de China disminuyeron 5,4 por ciento en el primer semestre de este año, y se redujeron en 6,1 por ciento en el segundo trimestre, señalan datos de la Corporación Internacional de Datos, una firma de investigación de mercado global.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo