Selecciona tu región
Tecnología

¡Y ahora, quién podrá ayudarnos! Telegram y TikTok se saturan tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Ante la necesidad de estar comunicados, los usuarios de mensajería comenzaron a descargar Telegram, lo cual provocó que la red se saturara en poco tiempo

Por Ivette Vázquez

-

Ciudad de México.- Telegram informó por medio de su cuenta de Twitter que se ha vuelto un poco lento luego de que nuevos usuarios se inscribiera a la red tras la caída de WhatsApp,  Facebook e Instagram.

“Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas, es bueno tenerlos, pero todos a las vez es demasiado”. Tuiteó Telegram.

Ante la necesidad de estar comunicados, los usuarios de mensajería comenzaron a descargar Telegram, lo cual provocó que la red se saturara en poco tiempo.

Esta plataforma de mensajería es una de las mas populares luego de WhatssApp, Facebook e Instagram, por ello, a caerse estas plataformas, las personas acudieron a Telegram, saturando la aplicación.

Por su parte TikTok, aunque no sufrió una caída mundial, sí se reportó fue interferencia en ciertos puntos de México y el mundo, comentando que los videos no cargaban o que se quedaban pausados.

Twitter de Telegram. Foto: Captura

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Alrededor de las 11:00 horas se registró una caída de la red de mensajería WhatsApp y las redes sociales de Facebook e Instagram y hasta el momento no se han recuperado.

Creando gran confusión entre los usuarios, pues si bien es cierto que no es la primera vez que pasa esto, nunca había tardado tanto tiempo en recuperarse, lo que ha causado preocupación entre las personas.

Como producto de saturación de Telegram, los mensajes comenzaron a tener retrasos y en cuestión de minutos estos dejaron de llegar.

Los usuarios dieron a conocer que tampoco se pueden conectar en la versión web.

Aunque ya son casi tres horas desde la caída de WhatssApp, Facebook e Instagram, se espera que con el paso de las horas se resuelvan los problemas de todas las aplicaciones, ya que para muchos son una herramienta de trabajo para las personas.

Leer más: Estas son las aplicaciones que puedes utilizar tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Tóxica va por su marido a un centro nocturno
Síguenos en

Temas