Tecnología

¿Y las citas?: Tinder es la red social menos usada en México durante la pandemia

Tinder ha sido la red social menos popular entre los usuarios de México durante la pandemia, mientas que WhatsApp está a la cabeza

Por Raúl Durán

-

México.- La popular aplicación de citas Tinder se ha convertido en la red social menos usada por los usuarios de México durante la pandemia de Covid-19, según reveló un estudio de Asociación de Internet MX.

De acuerdo con el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, Tinder ocupa el último lugar en las redes sociales que utilizan los internautas mexicanos.

De un total de 86.8 millones de internautas en México, la aplicación de Tinder acumula apenas el 1.3% de usuarios con cuentas activas, que se relacionan con su uso, aunque el 22.9% asegura conocer la app de citas.

Leer más: Video. Sismo de magnitud 4.3 despierta a los habitantes de Los Cabos, BCS

En contraste, el estudio de Asociación de Internet MX reveló que WhatsApp se ostenta como la plataforma digital más popular, abarcando el 91% de usuarios activos.

La segunda red social más usada es Facebook, que concentra el 81.% de usuarios en México, seguida de YouTube, con un 45.7% de cuentas activas; Instagram, con 36.4%, y Twitter, que registró el 15.6%.

El informe señala que Tinder incluso cuenta con menos usuarios que la plataforma de Linkedin, para la red social empresarial para difundir currículums, que arrojó un 3.2% del total de cuentas activas en México.

Mientras que la segunda red social menos utilizada ha sido Skype, la app para videollamadas, cuyo uso entre internautas fue de apenas el 3.6%, un poco más que Linkedin y tres veces más que Tinder.

Tinder aparece como la red social con menos usuarios en México. Imagen: Asociación de Internet MX

Pandemia aumentó uso de internet

Cabe destacar que el confinamiento social que provocó la pandemia de Covid-19 aumentó considerablemente el número de usuarios de internet en el país, que pasó de 78.8 millones en 2019 a 86.6 millones en 2020, lo que representa al 76.3% de la población de 6 años o más.

Dicho incremento se ha visto impulsado por la demanda de conectividad ante el trabajo en casa y clases en línea, así como la necesidad de entretenimiento en el hogar, explicó Asociación de Internet MX.

Además, el teléfono inteligente o smartphone se ha convertido en el principal dispositivo de conectividad entre mexicanos, ya que el 92% se conecta desde allí, mientras que el 45.2% lo hace desde una computadora y el 24.4% desde una Smart TV.

Leer más: No sólo contestamos preguntas: AMLO hace sonar "Disculpe el señor" de Serrat en La Mañanera

La encuesta, que implicó 2 mil 375 entrevistas a nivel nacional evidenció que el uso de internet se ha convertido en una parte importante del día a día de la población, ya que el 56.9% de usuarios se conecta todos los días. En contraste, el 10.1% aseguró conectarse más entre semana y sólo el 4.2% presentó un mayor acceso durante fines de semana. 

Los hábitos de consumo de los usuarios de México se acentúan durante la media tarde, entre las 16 y 19 horas, con el 27.6% de usuarios, seguido del 21.9% que lo hace durante la noche (de 19 a 21 hrs), y el 17.7% que se conecta entre las 9 de la mañana y mediodía.

Reaparece ANONYMOUS y promete venganza por la Línea 12
Síguenos en