Tecnología

Ya puedes pagar con PayPal en Mercado Libre; liberan pagos transfronterizos para México y Brasil

Ya es posible utilizar PayPal como método de pago en Mercado Libre y cualquier comercio que acepte Mercado Pago con destino a México y Brasil

Por  Raúl Durán

Ya es posible utilizar PayPal como método de pago en Mercado Libre y cualquier comercio que acepte Mercado Pago con destino a México y Brasil.(Foto: Pixabay)

Ya es posible utilizar PayPal como método de pago en Mercado Libre y cualquier comercio que acepte Mercado Pago con destino a México y Brasil. | Foto: Pixabay

A partir de hoy viernes 30 de julio podrás utilizar tu cuenta de PayPal para comprar en Mercado Libre, ya que ambas compañías anunciaron la integración de sus sistemas de pagos en México y Brasil, consolidando así la alianza que anunciaron en diciembre del año pasado.

Esto significa que a partir de este día PayPal se encuentra disponible como opción de pago para los comercios de los dos países latinoamericanos que aceptan Mercado Pago, lo que abrirá las puertas para que los 340 millones de usuarios de PayPal puedan hacer sus compras en Mercado Libre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La nueva forma de pago ya puede utilizarse al realizar una compra en Mercado Libre desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando el destino de entrega sea México o Brasil. También está disponible para cualquier usuario que acceda a la opción de pago de Mercado Pago en cualquier tienda en línea o a través de alguno de sus links de pago.

De momento la opción usar PayPal como método de pago en Mercado Libre sólo está disponible en la versión de navegador de la página, ya que tardará algunos meses en llegar a la aplicación.

Foto: Especial

La integración permite a los comerciantes tener acceso a una base de consumidores más grande, tanto en el país como en el extranjero, así como conectarse a un ecosistema de pagos digitales y soluciones de servicios financieros para el consumidor", señalaron las empresas en un comunicado.

También los vendedores de Mercado Pago tendrán a PayPal como nueva opción de pago en línea para realizar transacciones dentro y fuera de México y Brasil. Por ejemplo, un residente de México podrá pagar a comercios locales con PayPal ingresando al sitio web del comercio estando dentro o fuera del país. 

Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago, explicó la combinación de servicios de comercio electrónico y tecnología financiera de la compañía latinoamericana la sitúa en "una posición única para contribuir a la democratización del comercio y promover la inclusión financiera en América Latina".

La asociación con PayPal nos fortalece en este sentido y ayuda a ampliar la escala de los beneficios que ya brindamos a los consumidores y vendedores de nuestra región", detalló.

Este es tan sólo el primer paso para consoludar la alianza entre Mercado Libre y PayPal, luego de que la compañía estadounidense se comprometiera a invertir 750 millones de dólares en Mercado Libre en marzo de 2019, un acuerdo que quedó formalizado con ambas firmas en diciembre.

Como siguiente etapa de la alianza, se añadirá en los próximos meses la posibilidad de enviar remesas a través de Xoom, el servicio de remesas internacionales de PayPayl, desde las cuentas de Mercado Pago de usuarios de México y Brasil.

Por si fuera poco, así como ahora pasa pero a la inversa, los clientes podrán utilizar su cuenta de Mercado pago para realizar compras en sitios extranjeros que ofrezcan PayPayl como método de pago. 

Te puede interesar:

Pese a la pandemia de Covid-19, crece el crédito y el comercio en línea en México

¿Tienes monedas antiguas con la imagen de Emiliano Zapata? Pueden valer miles de pesos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo