Tecnología

YouTube dejará de mostrar publicidad intrusiva en sus videos

Esta medida también será aplicable en los anuncios que se hallan durante los videos

Por  El Debate

YouTube dejará de mostrar publicidad intrusiva en sus videos(Ilustrativa Pixabay)

YouTube dejará de mostrar publicidad intrusiva en sus videos | Ilustrativa Pixabay

Google ha anunciado sus nuevas medidas respecto a la publicidad intrusiva que se halla en los videos de la plataforma YouTube, misma que dejará de aparecer entre sus contenidos a partir del mes de agosto.

La medida busca eliminar, por ejemplo, los anuncios de más de 31 segundos antes del inicio o los que interrumpen la reproducción de videos de menos de ocho minutos.

Luego de una encuesta relacionada a los anuncios en la plataforma, la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), un grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad al navegar en la web ,determinó junto con Google las medidas.

Los nuevos parámetros de Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en los videos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos tengan una duración de no más de 31 segundos.

Temática. Pixabay

Esta medida también será aplicable en los anuncios que se hallan durante los videos, pues serán eliminados, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración.

Google anunció las muevas medidas e informado a los propietarios de las páginas web para que eviten estas prácticas intrusivas, antes de comenzar a aplicarlas en Chrome, a partir del 5 de agosto. YouTube también adoptará el nuevo estándar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo