Tecnología

Zoom, la app más buscada en cuarentena por los cibernautas. Conocela

Zoom es una empresa de telecomunicaciones online que fue creada en 2011 por un grupo de emprendedores estadounidenses y es gratis

Por  Ivette Vazquez

Zoom, la app más buscada en cuarentena por los cibernautas. Conocela(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Zoom, la app más buscada en cuarentena por los cibernautas. Conocela | Imagen temática. Foto: Pixabay

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la necesidad de estar comunicados en esta crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, los usuarios han buscado la manera de estar con en contacto con su familiares y la mayoría lo hace por video llamadas, por lo que se ha incremento significativamente el uso de diversos medios de comunicación a distancia.

Tal es el caso de Zoom, una app de videollamadas más popular para enfrentar la cuarentena. Se puede acceder desde el Smartphone o desde una PC; se especializa en videocomunicaciones empresariales modernas con una plataforma en la nube para conferencias de audio y video, colaboración, chat y seminarios web en todos los dispositivos móviles, de escritorio y sistemas de salas.

Zoom es una empresa de telecomunicaciones online que fue creada en 2011 por un grupo de emprendedores estadounidenses. Sus diferentes formatos permiten la creación de juntas, reuniones, salas de conferencias, capacitaciones, oficinas ejecutivas y aulas, según informó The Guardian. 

Es ideal para empresas y organizaciones que buscan evitar la modalidad presencial y deseen reunir a sus equipos en un entorno virtual y cómodo y lo mejor “es gratis”.

Es por todo  lo anterior que en los últimos días esta plataforma se ha tasado financieramente por encima de los veintinueve mil millones de dólares, por lo que la semana semana pasada Zoom se convirtió en la app gratuita más descargada de iTunes.

Zoom, compite con productos de gigantes de la tecnología digital como Microsoft (Skype y Teams), Facebook (WhatsApp y Facebook Messenger), Google (Hangouts) y Apple (FaceTime). 

En menos de un año, Zoom ha duplicado el valor de sus acciones, a pesar de que la aplicación lleva nueve años en el mercado, en los últimos días su crecimiento ha sido muy notorio, lo que se atribuye a la pandemia del coronavirus. 

El mercado de las videollamadas es enorme y ha pasado a ser uno de los ámbitos centrales de la competencia entre los gigantes de la tecnología, y en esto Zoom lleva la delantera. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo