Tecnología

¡Prepárese! Ola de frío azotará en Jalisco este fin de semana

Las temperaturas podrían llegar hasta los 2°C

Por  El Debate

Se esperan temperaturas de hasta 2°C. Foto: Reforma.

Se esperan temperaturas de hasta 2°C. Foto: Reforma.

El frío seguirá con intensidad en este invierno debido a que las temperaturas bajarán en el estado de Jalisco.

Se prevé un marcado descenso en las temperaturas: la mínima podría llegar hasta los 2 grados este fin de semana, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El viernes, según los pronósticos, el termómetro se ubicará en el punto más bajo, 2 grados, y el sábado se prevé llegue a los 4 grados como temperatura mínima.

El frío se sentirá en Jalisco con intensidad. Foto: Conagua

En los últimos días, la mínima registrada en la urbe oscilaba entre los 6 y 9 grados.

Según el Servicio, el descenso se debe a la entrada de un nuevo frente frío y un vórtice de núcleo frío que afecta, principalmente, a entidades como Durango y Chihuahua, donde se prevé la caída de nieve o aguanieve.

En Jalisco, la temperatura mínima que se registró hoy fue de 4 grados en la comunidad de Bocas, en Mezquitic, y en El Cuarenta, en Lagos de Moreno.

La temperatura mínima que se registró el invierno pasado fue de menos 6 grados en la comunidad de San Gaspar de los Reyes, en Jalostotitlán.

Prepárese, el termómetro llegará hasta los 2°C. Foto: Reforma

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, la temperatura mínima que se registró hoy fue de 11 grados mientras que se espera que la máxima alcance los 23.

Las presas en la entidad ya iniciaron su descenso, pues de estar a más del 100 por ciento de su capacidad, actualmente se ubican, en promedio, al 94.6 por ciento; el Lago de Chapala tiene almacenados 6 mil 688.47 millones de metros cúbicos de líquido.

La calidad del aire en la metrópoli es, en promedio, regular, aunque zonas como Miravalle, Las Pintas, Santa Fe y Loma Dorada mantienen niveles por encima de los 100 Imeca.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental, Miravalle es la zona de la urbe más contaminada, pues presenta 112 Imeca de PM10.