Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Tecnología

iPhone XS "demasiado grande para mujeres", dicen feministas

La compañía de tecnología anunció que estaba suspendiendo el SE, lo que provocó que los activistas se quejen

Por: El Debate

Apple presenta el Apple iPhone X R. Foto: EFE

Apple presenta el Apple iPhone X R. Foto: EFE

Apple reveló sus últimos iPhone XS, XR y XS Max a principios de esta semana, mostrando mejores cámaras, pantallas líquidas y pantallas más grandes, pero la compañía ha recibido reacciones violentas de activistas feministas.

Los modelos de iPhone XS tienen un ancho de pantalla de entre 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, lo que hace que los nuevos diseños sean considerablemente más grandes que el teléfono SE anterior, que tenía un tamaño de pantalla de cuatro pulgadas.

Se muestra en evento el Apple iPhone Xs y Xs Max. Foto: EFE

La compañía de tecnología anunció que estaba suspendiendo el SE, lo que provocó que los activistas se quejen de que Apple no esté diseñando sus productos teniendo en cuenta a las mujeres, afirmando que los nuevos teléfonos son "demasiado grandes para que las mujeres los tengan".

La compañía eliminó el SE de su sitio web luego del anuncio de los nuevos teléfonos, junto con otros cuatro modelos de iPhone.

Los críticos señalaron que los modelos XS serían más difíciles de usar para las mujeres porque la mano femenina promedio es una pulgada más estrecha que la del hombre promedio, lo que sugiere que manipular el teléfono con una mano sería más un desafío para las mujeres.

La activista feminista, Caroline Criado Perez, explicó que sufrió con lesiones por tensión repetitiva al usar su iPhone 6.

Foto: EFE

Al mismo tiempo que Caroline Criado Pérez, también activistas como dijo a The Telegraph, estar "desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres" aunque estas sean las que más iPhone compran. "Deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras", sentenció.

Realmente afecta la salud de las manos de las mujeres, las mujeres sí compran más iPhones que los hombres, simplemente me desconcierta que Apple no diseñe teniendo en cuenta nuestros cuerpos.

Deberíamos estar furiosos por esto, estamos pagando tanto dinero como los hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotros

Jess Phillips, la diputada laborista de Birmingham Yardley, expresó que las empresas tienden a diseñar productos pensando en los hombres, en lugar de las mujeres, en tanto diseño y desarrollo tecnológico, el estándar predeterminado es siempre el que se adapta a un hombre.

Las empresas deben mejorar al reconocer que su idea de normalidad debería representar a todos sus clientes.

Otras personas han sugerido que la falta de mujeres en altos cargos en Apple podría ser la razón por la que surgieron este tipo de problemas.

En esta nota:
  • Nuevos iPhone
  • iPhone XS
  • Feministas
  • Diseño