Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Tecnología

China crea una plataforma en línea para refutar rumores en internet

El mecanismo que cuenta con más de 40 plataformas permitirá al público descubrir y desmentir rápidamente los rumores que se difundan en internet.

Por: EFE

China crea una plataforma en línea para refutar rumores en internet(Foto: Ilustrativa / Pixabay)

China crea una plataforma en línea para refutar rumores en internet | Foto: Ilustrativa / Pixabay

Pekín.- China ha establecido una plataforma en línea para "alertar al público" sobre rumores que circulen por internet y "refutar difamaciones", informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Lee también: Video. Este es el robot que ayudará a dar clases en las escuelas de China

El mecanismo depende del Centro para la Investigación sobre la Información Ilegal en Internet y cuenta con más de 40 plataformas menores que operarán bajo la guía de 27 organismos oficiales, tales como la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

"La plataforma permitirá al público descubrir y desmentir rápidamente los rumores que se difundan en internet, y arrojará luz sobre teorías pseudocientíficas", según Xinhua.

Lee también: 'Tengan cuidado' advierte Trump a Google, Twitter y Facebook

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Aunque internet se ha convertido en una "fuente vital" para que el público se informe diariamente, las autoridades aseguran que la propagación de rumores e "información ilegal" alteran el orden social del país, uno de los que más censura los contenidos de la red a sus internautas (unos 750 millones).

El Gobierno chino cambió a finales de junio a sus principales responsables de propaganda hacia el exterior y censura en internet, dos cargos de gran importancia para el régimen comunista.

Las autoridades también anunciaron el pasado lunes que castigarán a quienes propaguen "rumores políticos" y que impondrán sanciones "más estrictas" a funcionarios negligentes mediante un nuevo conjunto revisado de normas.

En esta nota:
  • China
  • Plataforma en linea
  • Internet
  • Rumores