Tecnología

5 antivirus gratuitos para protegerte y ahorrar dinero

La red está llena de riesgos, pero puedes protegerte y hacerlo sin gastar dinero

Por  Orlando Samaniego

Existen muchos antivirus gratuitos para proteger la seguridad de tus dispositivos.(Foto: Pxhere)

Existen muchos antivirus gratuitos para proteger la seguridad de tus dispositivos. | Foto: Pxhere

Proteger tu dispositivo con un antivirus es muy importante. Ya que en este tienes todo tipo de información, mucha de ella personal y sensible para tu seguridad, igualmente solemos manejar datos bancarios, que si caen en malas manos nos pueden afectar fuertemente en nuestras finanzas. 

Una de las medidas básicas para protegerte es tener un buen antivirus instalado, para que tu dispositivo esté blindado de contenido malicioso. Existen muchos antivirus sin costo, los cuales te dejamos a continuación para que conozcas y los consideres, en caso de serte necesarios. 

Únete al grupo de EL DEBATE en WhatsApp

Existen muchos antivirus gratuitos para proteger la seguridad de tus dispositivos. | Foto: Pxhere

Antivirus de descarga gratuita

Las siguientes son descripciones de Oficina de Seguridad del Internauta.

PANDA

Antivirus gratuito desarrollado por la empresa Panda Antivirus. Se caracteriza por disponer de la base de virus alojada en la nube. Incluye la posibilidad de instalar el complemento Safe Web para Google Chrome y Firefox, el cual ayuda a navegar de forma segura advirtiendo de las posibles amenazas que puede sufrir el usuario mientras navega por Internet como por ejemplo, páginas web con contenido malicioso, de phishing, entre otros. 
Descargar AQUÍ 

MALWAREBYTES MOBILE SECURITY POR ANDROID & iOS

Antivirus desarrollado por la empresa MalwareBytes. Se caracteriza por ofrecer una solución completa para la protección de dispositivos móviles Android o iOS, con herramientas como antivirus, anti-malware, analizador de enlaces adjuntos en SMS, correos electrónicos y mensajes de Facebook y WhatsApp. Incluye un bloqueador de llamadas en caso de recibir llamadas desde números identificados potencialmente como spam. Además realiza auditorías de seguridad y de privacidad sobre las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
Descargar para Android AQUÍ
Descargar para iOS AQUÍ 

KASPERSKY RESCUE DISK 10

Kaspersky Rescue Disk 10 es una solución antivirus muy útil para eliminar malware sin arrancar el sistema operativo infectado. Se distribuye en una imagen ISO que una vez descomprimida en un dispositivo USB permite un arranque desde el mismo cargando el sistema antivirus.
Descargar AQUÍ 

MALWAREBYTES ANTIROOTKIT 

Malwarebytes Anti-Rootkit es una herramienta diseñada para detectar y eliminar cualquier amenaza relacionada con los rootkits. Se trata de una versión portable que se ejecuta desde cualquier carpeta o unidad extraíble sin necesidad de que  sea instalada. Disponible para: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.
Descargar AQUÍ

AVIRA FREE ANTIVIRUS

Ligero y potente, Avira Free Antivirus ofrece detección de software malicioso en tiempo real, herramientas de privacidad y puntuaciones de seguridad de los resultados de búsqueda. Disponible en las siguientes plataformas: Windows XP, Windows 7, Windows 8. Otras plataforma disponibles: Mac OSX , Android e iOS.
Descargar AQUÍ

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta

  • Protección de Datos
  • Seguridad en internet
  • Compras seguras