Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Tecnología

Video. Avión no tripulado que utiliza energía solar

Esta nave es capaz de volar de manera casi indefinida, sin necesidad de aterrizar

Por: El Debate

Foto: Captura(Foto: Captura)

Foto: Captura | Foto: Captura

EE. UU.- La compañía estadounidense, Aurora Flight Sciences se dedica al diseño y fabricación de vehículos aéreos no tripulados con fines específicos, uno de sus proyectos es un avión que funciona por medio de la energía solar la cual podría cambiar la forma de viajar, aseguran los creadores.

Esta nave es capaz de volar de manera casi indefinida, sin necesidad de aterrizar, de acuerdo con la explicación en el vídeo promocional.

Según la empresa, el Odysseus es un "pseudo satélite de gran altitud" (HAPS por sus siglas en inglés), fue diseñado para cumplir de forma autónoma cualquier misión desde la estratosfera, osea, por encima del espacio aéreo controlado.

Aurora Flight Sciences, señala que esta aeronave podría cambiar la forma en que usamos el cielo.

De acuerdo con las imágenes, la nueva aeronave dispone de varios paneles solares, las cuales usaría para obtener energía solar necesaria para poder realizar vuelos de larga duración.

Otra de sus ventajas es que podría mantenerse estático en un punto concreto en el cielo, no generaría contaminación y no afectaría las condiciones climáticas.

En esta nota: