No Usar

Hombre golpea brutalmente a mujer transgénero en accidente de tránsito

La policía en Dallas arresta a un hombre por la brutal golpiza contra una mujer transgénero, el incidente es investigado como delito de odio

Por  AP

Dallas, Texas.- La policía en Dallas arrestó a un hombre por la brutal golpiza contra una mujer transgénero en un ataque que fue capturado en video con un celular. 

La policía dijo el lunes que Edward Thomas, de 29 años, fue arrestado aproximadamente a las 9:30 p.m. el domingo "por su papel" en el ataque.

Quedó detenido bajo sospechas de agresión grave. La policía no dijo si alguien más sería arrestado por el ataque, que ocurrió el viernes en pleno día delante de un grupo de personas, pero dijo que el incidente es investigado como un delito de odio

La mujer le dijo a la policía que fue atacada tras un accidente menor de tránsito.

Un video muestra a un hombre con camisa blanca golpeando ferozmente a la mujer, mientras la muchedumbre mira y se escuchan epítetos homofóbicos.

Al final, varias mujeres llevan el cuerpo inerme de la víctima a un lugar seguro. 
Familiares le dijeron a la estación televisiva de Dallas WFAA que la mujer sufrió fracturas en el rostro y lesiones en el brazo derecho. 

Leslie McMurray, una mujer transgénero que es una activista de educación y derechos en el Resource Center en Dallas, calificó el ataque de ``aterrador".

``Uno podía sentir la energía y la malevolencia de esa muchedumbre escalar mientras ocurría la violencia y nadie diciendo basta", dijo McMurray, que no estaba presente durante el ataque, en declaraciones a WFAA. 

``No hay razón por la que nuestras vidas sean menos valiosas que la de otra persona ni para que seamos golpeadas simplemente por ser transgénero". 

En noviembre, el FBI reportó que se cometieron 7.175 delitos de odio en Estados Unidos en el 2017, el año más reciente para el que tiene datos compilados. De ellos, 1.130 fueron basados en orientación sexual y 119 en identidad de género.

Los datos muestran un incremento de 5% en los delitos de odio motivados por orientación sexual y una declinación de 4% en los motivados por identidad de género. De los delitos motivados por identidad de género, 106 fueron contra personas transgénero, un incremento de 1%.