No Usar

Trump busca efectivo del Partido Republicano de dos condados

El presidente Donald Trump se dirige a Texas para recaudar fondos para la reelección en dos áreas que respaldaron a su oponente demócrata en 2016

Por  AP

El presidente Donald Trump llegó a Texas para recaudar fondos(Foto: EFE)

El presidente Donald Trump llegó a Texas para recaudar fondos | Foto: EFE

Texas.- El presidente Donald Trump llegó a Texas para recaudar fondos para la reelección en dos condados que respaldaron a la demócrata Hillary Clinton en 2016.

Trump apelará a los donantes en eventos separados el miércoles en San Antonio y Houston. La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, dijo que los esfuerzos de la reelección de Trump y el Comité Nacional Republicano recaudarán y compartirán al menos $ 6 millones.

Entre recaudadores de fondos, Trump firmaba órdenes ejecutivas relacionadas con la energía. Una directiva podría dificultar que los estados destruyan los oleoductos y otros proyectos energéticos por preocupaciones sobre el efecto en la calidad del agua.

Un segundo orden apunta a agilizar el proceso para la infraestructura de energía que cruza las fronteras internacionales. Trump ganó Texas en 2016. Pero Clinton ganó los condados de Bexar y Harris, donde se ubican San Antonio y Houston, respectivamente, por dos dígitos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece declaraciones a los medios. Foto: EFE

El presidente Donald Trump se dirige a Texas para recaudar fondos para la reelección en dos áreas que respaldaron a su oponente demócrata en 2016.

Trump debe atacar a los donantes en eventos separados el miércoles en San Antonio y Houston.

La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, dijo que el par de recaudadores de fondos aportaría al menos $ 6 millones para ser compartido por el esfuerzo de reelección de Trump y el Comité Nacional Republicano.

Entre recaudadores de fondos, Trump planeaba firmar un par de órdenes ejecutivas relacionadas con la energía.

El presidente Donald Trump anunciará una orden ejecutiva durante un viaje a Texas el miércoles que podría dificultar a los estados el deterioro de las tuberías y otros proyectos de energía basados en las preocupaciones sobre su impacto en la calidad del agua.

Trump ha convertido en una prioridad expandir el desarrollo energético, en parte al hacer retroceder las regulaciones gubernamentales.

Señalando al estado de Washington y Nueva York, los legisladores republicanos se han quejado de que los estados utilizan el proceso de permisos para detener los proyectos de energía.

Trump ordenará a la Agencia de Protección Ambiental emitir una nueva guía que los estados deberán seguir para cumplir con la Ley de Agua Limpia.

Una segunda orden ejecutiva agilizará el proceso para proyectos de infraestructura que crucen las fronteras internacionales. La medida sigue la decisión de Trump de emitir un nuevo permiso para el oleoducto Keystone XL.