Los barcos montan en las ondas y la lluvia entrante de la tormenta tropical Gordon. Foto: AFP

Los barcos montan en las ondas y la lluvia entrante de la tormenta tropical Gordon. Foto: AFP Fotógrafo: JOE RAEDLE

Mundo

Fotos: Los graves daños que dejó la tormenta tropical Gordon

La depresión tropical Gordon sigue debilitándose en su avance por Misisipi

Por: El Debate

Miami (EE.UU.) (EFE).- La tormenta tropical Gordon, ahora depresión, que tocó tierra anoche como tormenta entre los estados sureños de Alabama y Misisipi, continúa hoy debilitándose en su camino hacia el interior dejando intensas lluvias a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

Surfistas luchaban contra los fuertes vientos. Foto: AP

Leer también: Florence se convierte en huracán categoría 3; aquí su trayectoria

Un niño murió en el noroeste de Florida, tras caer un árbol en su vivienda, y miles de hogares se encontraban sin electricidad esta mañana en varios estados del sur de EE.UU. por la llegada anoche de la tormenta tropical Gordon, que se degradó a depresión tras tocar tierra.

Leer también: Árbol mata a niño mientras la tormenta tropical Gordon azotaba

Varias calles se inundaron. Foto: AP

El sistema se encuentra en estos momentos ubicado a unas 5 millas (10 kilómetros) al oeste de Jackson, en Misisipi, y presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h), señaló el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

Las enormes olas en las costas de Florida. Foto: AP

Se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera el centro de Gordon "se mueva hoy a través del valle inferior de Misisipi", para efectuar luego un giro hacia el norte-noroeste y norte el próximo viernes.

Tripulantes del Departamento de Transporte de Alabama trabajan para bloquear una parte inundada de la autopista 98. Foto: AP

Se estima que el sistema dejará a su paso una acumulación media de lluvia de 4 a 8 pulgadas (10-20 centímetros) en el noroeste de Florida, el suroeste de Alabama, el sur y centro de Misisipi, el noreste de Luisiana, Arkansas, Misuri y el sur de Iowa e Ilinois.

 Wanda Williams del gobierno del condado de Mobile limpia los restos dejados por la tormenta tropical Gordon. Foto: AFP

Estas precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas en diversas zonas de los estados mencionados, advirtieron.

En esta nota:
  • Estragos
  • Gordon
  • Tormenta tropical
  • Misispi
Avatar de ElDebate
ElDebate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.