publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Duolingo ofrecerá en Internet aprender Alto Valirio

El idioma que permite hablar con dragones en Juegos de Tronos 

Herramientas bastantes útiles como la aplicación del traductor de Google o diversos diccionarios en línea podrán ser utilizados por los usuarios que deseen adquirir conocimientos de otros idiomas y pueden hacerlo a través de Internet.

De forma gratuita Duolingo ofrece una plataforma que brinda clases de idiomas a sus usuarios, ya que fue creado por Luis Von Ahn, guatemalteco inspirado en brindar un proyecto social.

De forma gratuita Duolingo ofrece una plataforma que brinda clases de idiomas a sus usuarios, (Foto: @ZamiBossKLV)

En esta plataforma ofrece una gran variedad de idiomas en los que destacan el inglés, ruso, francés, hebreo y esperanto, sumándosele la novedosa lengua proveniente de “Game of Thrones”, una de las obras de ficción con gran éxito de los últimos años.

David Peterson, lingüista estadounidense ha desarrollado el idioma ficticio “valiriano”, solicitado específicamente por los productores de la serie de HBO.

Más de 26 mil estudiantes realizan el curso que según Duolingo permitiría que en un futuro aparezcan las primeras traducciones de fanáticos de la serie sobre diversos temas.

Basado en palabras y frase de los libros de George R.R Martin en los que Game of Thrones da forma a la lengua. En dicho mundo ficticio el Alto Valirio es una lengua muerta con un gran prestigio cultural, comparado al que los europeos otorgaron al latín durante la edad media y moderna.

Las conversaciones de Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister son los ejemplos más abundantes del uso del idioma de Game of Thrones.

Modelo alemana se pone 20 kilos de senos y se hace negra