Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esto es lo que provocará el eclipse solar en los humanos

El fenómeno natural esperado por décadas causará un efecto en nosotros, haciéndonos sentir más ligeros 

Esto es lo que provocará el eclipse solar en los humanos

El próximo 21 de agosto sucederá un eclipse de sol que se podrá ver en América del Norte en diferentes porcentajes de acuerdo con la ubicación geográfica. En Estados Unidos será total, pero en México será parcial, siendo este un evento astronómico fascinante y sobre todo el más esperado en décadas.  

En unos días muchos estaremos mirando al cielo, tomando las precauciones necesarias, para ver como la luna tapa al sol, pero hay algo que cambiará en nosotros, haciéndonos sentir más livianos, sí, estamos hablando del peso.  

 

 

Esto sucederá porque la fuerza gravitatoria del planeta se verá afectada por la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol. En esa fecha, nuestro planeta estará a 151,4 millones de kilómetros del astro, y a 365 mil kilómetros del satélite. 

"La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (cerca de 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol, 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra también rota, aporta una fuerza centrífuga 'anti-gravedad' que se puede calcular", así lo indicó la página web de la NASA.  

 

Durante unos momentos seremos más livianos

Tras combinar estos puntos la NASA indicó que "¡Así pues, usted será cerca de 1.7 onzas (0.77 kilos) más ligero!", cabe señalar que esta cifra cambia dependiendo el peso de cada persona.  

La NASA también explicó que este fenómeno es muy usual, pues "La Luna estará en la fase "nueva", por lo que cualquier efecto gravitacional también sucede cada 28 días".

 

 

 

Con información de Infobae y NASA

TE PUEDE INTERESAR