Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El nuevo reto ¿De qué color ves estos tenis?

Esta foto se une a otras como la de los colores del famoso vestido azul, o blanco y dorado, causando un intenso debate

En el 2015, hubo una polémica muy interesante acerca del color de un vestido,  ya que se invitaba a los usuarios de la red a indicar si era azul y negro o blanco y dorado. Un fenómeno similar está haciendo de nuevo ruido por la red.

Un usuario de Twitter publicó la fotografía de un tenis y cuestionó de que color era, ¿gris y verde o rosa y blanco?

La imagen rápidamente se viralizó por la web, y trata de unos tenis que aparentemente no todos ven del mismo tono y de ahí la controversia.

Julio, el usuario que compartió la imagen generó un debate con una encuesta entre retuits y me gusta.

A las cuatro de la tarde del miércoles pasado, iba ganando el rosa con blanco con 42,675 Me gusta sobre los 34,665 retuits que lo ven gris con celeste.

De acuerdo al programa de edición Photoshop, el tenis es gris y verde cuando el programa aísla los colores de su contexto.

La razón del por qué algunos ven el tenis gris con verde o rosa con blanco está relacionado con un fenómeno en la descomposición de la luz.

La luz posee ondas con diferentes longitudes que al llegar a la retina, los pigmentos presentes en ella generan conexiones neuronales en la corteza visual. Posteriormente el cerebro se encarga de procesar las señales para convertirlas en una imagen.