Selecciona tu región

PROSTITUCIÓN, los trueques sexuales por Facebook

El nuevo tipo de prostitución: sexo a cambio de internet, pantallas de plasma, botellas de whisky y más.

  • trueque sexual

Por El Debate

-

La prostitución es considerada como el oficio más viejo del mundo; sin embargo, en la actualidad, la búsqueda de satisfacer necesidades básicas y encajar con ciertos estigmas sociales, ha orillado a un sector de la sociedad a recurrir a la prostitución, en su forma modernizada: el trueque sexual.

Una persona puede obtener bienes como lavadoras, computadoras, autos, etc. o servicios como Internet a cambio de sexo. No obstante, estas personas no se consideran como prostitutas, ya que no trabajan en ello, sólo lo usan para satisfacer sus necesidades básicas y cumplir algunos caprichos.

Foto: Facebook

Actualmente, existen diversas formas de obtener intercambios, algunos considerados ilegales, como el narcotráfico, que desde hace menos de una década comenzó a usar tarjetas de regalo de tiendas como Walmart o Best Buy para lavar dinero.

La Deep Web vende artículos robados, tarjetas de crédito y hasta asesinos a sueldo ofrecen sus servicios a cambio de bitcoins, una criptomoneda, que si bien no tiene un precio estipulado, ni regulado por ningún ente gubernamental, puede llegar a valer millones o desaparecer.

Hoy en día hay otra actividad que comienza a tomar fuerza en las redes sociales, el trueque,  la antigua acción de intercambiar objetos o servicios por otros objetos o servicios.

Foto: Facebook

Craigslist México es probablemente el lugar menos salvaje en el sentido estricto del intercambio. Es un sitio en el que se encuentran anuncios desde bienes raíces hasta búsqueda de parejas.

En estos sitios es posible encontrar a personas que son capaces de intercambiar cualquier producto o servicio por sexo. Por ejemplo, una mujer dispuesta a intercambiar sexo por una buena plática sobre literatura.

Algunos anuncios son muy discretos, es casi imperceptible que hablan de sexo. La estrategia es esconderlo bajo las opciones que ofrece la aplicación, aparatados como “mujer busca hombre” o “relaciones ocasionales” facilitan encubrir el trueque sexual.

Sin embargo, el lugar más directo para intercambiar sexo por artículos o servicios es Facebook. Mediante grupos cerrados, las personas hacen sus anuncios explicando que es lo que necesitan a cambio de sexo.

El trueque por sexo puede sonar divertido en una plática de sobremesa, pero en la realidad tiene su lado pesimista: la mayoría de las personas que practican el sexo recompensado están en una situación de vulnerabilidad.

Foto: Facebook

"No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija", me escribió escuetamente Mariana. Además me contó que hace un par de meses encontró a un joven que ofrecía "claves wifi y wpa a cambio de sexo".

Comentó Mariana, una chica de 26 años, que ha amueblado su departamento con artículos que ha conseguido a cambio de sexo, desde la cama, hasta el wifi al que está conectada mientras me escribe, el cual fue hackeado a un vecino por un buen samaritano que le cobró media hora de sexo.

Mientras hay personas que pueden cambiar una contraseña de internet por media hora de sexo, hay personas en situación de extrema pobreza que lo hacen por servicios básicos, alimentos o drogas.

La línea entre el sexo recompensado como un acto no forzado y lo contrario es delgada. Para la mayoría de los académicos que estudian el sexo de transacción o recompensado, esta actividad está asociada a la relación entre la pobreza y el consumismo occidental.

Con información de Periódico Central

Síguenos en

Temas

  • trueque sexual
  • sexo
  • facebook
  • internet
  • mujeres
  • hombres
  • intercambio

Últimas noticias