Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

TERNURA. Un médico 'operó' a peluche de niño con Down

El pequeño sonrió cuando despertó de la anestesia

El médico opera a Mike.

Estados Unidos.- Una imagen que le dio la vuelta muestra a un médico del Children´s Hospital of Wisconsin operando a un mono de peluche de Mike Wozowski, de la película "Monster Inc". Lo hizo para que Ryan, un niño de nueve años con síndrome de Down al despertar se diera cuenta que su peluche favorito también estaba siendo atendido por le médico para que se sintiera mejor. 

El médico planeó todo para que al despertar el pequeño, esta fuera la primera imagen que viera. El peluche ha acompañado a todas partes al paciente, es por eso que el doctor decidió "atenderlo".

Con dos niños Down asumió el reto y ahora ayuda a otros

Por: El Debate Estados Unidoos.- Tener dos hijos con síndrome de Down es improbable, pero a ella le ha pasado, pero más que lamentarse, ella disfruta a cada segundo de sus dos hijos y se ha convertido en un ejemplo y guía para millones de personas; su nombre es Eliana Tardío y sus tesoros son Ayelén y Emir.

La imagen fue difundida a través de la página de Facebook del hospital, fue compartida mil 665 veces y obtuvo 10 mil 266 reacciones. 

El hospital explico: "Nuestros doctores, efermeras y equipo trabajan para asegurarse de que cada niño se sienta cómodo y seguro. Así sea teniéndole que dar puntadas a sus juguetes preferidos o vistiéndose como sus personajes favoritos. Sabemos cómo hacer para que los niños se sientan mejor".

El peluche lucía un poco desgastado y tenía un brazo roto, el doctor "suturó" el brazo y extendió la vida del peluche.  Esta era la octaba cirugía por la que pasaba el pequeño Ryan y entró al quirófano acompañado de la figura de Mike. 

 

 

Rápidamente en los comentarios fueron publicadas fotografías de peluches que también recibieron atención médica y fueron fotografiados con sus pequeños dueños.