Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Video. Así abrió sus puertas Disneyland hace 62 años

Fue construido en un año

Foto: Tomada de Facebook

El 17 de julio de 1955 abrió sus puertas el parque Disneyland en Anaheim, en California, fue así como se abrió el primero de 11 parques de la empresa Disney y el único supervisado estrictamente e ideado Walt Disney.

Disneyland fue construido en un año.

Originalmente, Walt Disney visualizó Disneyland en Burbank, California, justo del otro lado de los Estudios Walt Disney.

El lugar más feliz sobre la tierra, como lo califican diversas agencias de viaje y visitantes de este parque, es uno de los lugares más visitados del mundo, con un asistencia anual que ha ido creciendo desde su apertura, con un millón de invitados en su primer año.

Fue en 1953 cuando Walt Disney compró un terreno de 65 hectáreas en la localidad de Anaheim, en donde inició a construir el parque en julio de 1954.

Según un reporte  de la AP ddel 16 de julio de 1955  la construcción del parque tuvo un costo de 17 millones de dólares.

El precio de la entrada para visitar Disneyland costaba un dólar para adultos y 50 centavos para un niño.

El parque abrió sus puertas con cuatro atracciones que se mantienen hasta hoy: Main Street (una representación de una ciudad de comienzos del siglo XX), Tomorrowland (donde se muestran los atractivos del futuro), Fantasyland (donde se encuentra el famoso castillo de La Bella Durmiente) y Frontierland (una representación del Lejano Oeste).

En 1995 se enterró una cápsula dentro del Sleeping Beauty's Castle. Será abierta en el aniversario 80 de Disneyland, que será el 17 de julio del 2035.