El granizo y los intensos diluvios afectaron varias zonas de la Ciudad de México. Foto: Reforma

El granizo y los intensos diluvios afectaron varias zonas de la Ciudad de México. Foto: Reforma

México

Video. Tromba con granizo azota en CDXM y deja fuertes daños

El fuerte diluvió azotó con fuerza en Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa durante la noche de ayer y la madrugada de hoy

Por: El Debate

Ciudad de México .-Vehículos sumergidos casi en su totalidad en la Carretera Picacho-Ajusco y agua encharcada en los pasillos de Perisur y en CU fueron algunos de los estragos de la tromba con granizo de ayer.

Vehículos sumergidos casi en su totalidad en la Picacho Ajusco y agua encharcada en los pasillos de Perisur y en CU fueron algunos de los estragos de la tromba con granizo. Foto: Reforma

Leer también: ¡Prepárese! Se esperan granizadas y fuertes tormentas en México

La lluvia más copiosa cayó alrededor de las 17:00 horas durante más de 20 minutos en Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa y se reavivó después de las 22:00 horas.

Así lucían las calles cubiertas de agua y lodo. Foto: Reforma

Leer también: Pega lluvia con granizo en Tlalpan 

"No pudimos salir de ahí como por 40 minutos", narró Mariana Martínez, estudiante de la UNAM, "compramos bolsas del plástico en la cafetería y nos las amarramos en los pies para poder salir".

El Gobierno de la CDMX reportó tras las primeras horas de la tormenta 31 inundaciones en vías primarias y vialidades secundarias. Foto: Reforma

Por la acumulación de granizo, que también afectó Azcapotzalco e Iztapalapa, se presentó un encharcamiento de 120 metros lineales por 40 centímetros de tirante e inundación de varias casas en Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

Elementos de Protección Civil trabajando en las áreas afectadas. Foto: Reforma

El Gobierno de la CDMX reportó tras las primeras horas de la tormenta 31 inundaciones en vías primarias y vialidades secundarias, así como 28 puntos de encharcamiento, la caída de 4 árboles e inundaciones en viviendas de al menos 10 colonias.

Foto: Reforma
En esta nota:
  • Galería de fotos
  • Estragos
  • CDMX
  • Tromba con granizo
Avatar de ElDebate
ElDebate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.