Hombre de EU rompe récord al ser primero en cruzar la Antártida solo

O’Brady, un atleta profesional que comparte sus logros en redes sociales, habló con los medios en uno de sus días más difíciles

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Antártida.-Tras una carrera épica a través de la nieve y el hielo que duró 53 días, el explorador Colin O’Brady logró concluir la proeza antes que el capitán del ejército británico Louis Rudd, de 49 años.

Ambos habían iniciado el 3 de noviembre el trayecto que hace dos años le costó la vida a un exoficial británico. La excursión de 1,482 kilómetros los llevó a través del continente más frío de la Tierra bajo algunas de las condiciones más extremas.

O’Brady, un atleta profesional que comparte sus logros en redes sociales, habló con la BBC en uno de sus días más difíciles.

“Estoy cansado. Estoy agotado. Pero estoy progresando poco a poco cada día”, contó desde su teléfono satelital el 20 de diciembre, día 47 de la travesía, mientras acampaba en medio de una tormenta y entre enormes crestas de hielo y nieve que conforman una superficie conocida como sastrugi.

Después de un día que fue como estar “en el interior de una pelota de ping-pong”, O’Brady dijo que estaba agradecido de haber sorteado las crestas de nieve y hielo duro con poca visibilidad sin haberse roto una pierna.

“He estado arrastrando un trineo de casi 170 kg entre 12 a 13 horas al día a través del lugar más frío y duro del mundo”, explicó, y agregó que perdió tanto peso que su reloj de pulsera casi se le salía y que le daba “miedo” mirar su cuerpo desnudo.

En una de sus publicaciones en Instagram se puede ver su tienda de campaña en medio de la tormenta mientras narra cómo fue su día 47 del trayecto.

Durante el trayecto, O’Brady publicó palabras motivadoras en Instagram y usó su teléfono satelital para responder preguntas cada noche de alguno de los miles de estudiantes que siguieron su solitaria expedición.

Por otro lado, Rudd, padre de tres hijos, obtuvo permiso del ejército, donde ha transcurrido su carrera, para entrenar e intentar hacer la travesía. Fue la muerte de su amigo y colega Henry Worsely, quien intentó la misma proeza, lo que le inspiró a hacerlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo