Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

En plena fiesta de navidad, Edgar nace en Tijuana

La joven madre de 19 años, quien tuvo un parto natural, narró que se encontraba festejando

Por: El Debate

En plena fiesta de navidad, Edgar nace en Tijuana(Foto: AFP)

En plena fiesta de navidad, Edgar nace en Tijuana | Foto: AFP

Tijuana.-En plena fiesta y celebración de navidad, a las  03:22 horas del 25 de diciembre, nació el primer bebé decembrino en el Hospital General de Tijuana. Se trata de Edgar Lionel Pérez Durán, quien fue alumbrado en perfecto estado de salud. 

Se trata del primer hijo de la joven pareja, ambos originarios de Tijuana, Erika Lizbeth Durán y Edgar Andrés Pérez. El retoño tuvo un peso de 3 kilos 640 gramos y midió 52 centímetros.

La joven madre de 19 años, quien tuvo un parto natural, narró que se encontraba festejando la navidad en familia cuando sintió un fuerte dolor por lo que acudió al hospital.

Foto: AFP

Sin embargo, agregó, fue horas después de que ingresó al hospital, cuando iniciaron las labores de parto.

Yo estaba en la fiesta y de repente me empezaron los dolores bien fuertes, y así peinada y peinada así me vine; fue un parto complicado porque es el primer hijo que tengo y si me dolió mucho, pero todo salió bien y salió rápido, comentó.

Érika dijo que el nombre de Edgar se lo puso en honor a su esposo, y Lionel simplemente porque le gusta.

Foto: AFP

Durán recibió la visita de la presidenta del DIF BC, Brenda Ruacho de Vega, quien le entregó un cunero con artículos de primera necesidad.

Además también entregó otras cuatro canastillas a otras mamás, como a Vanesa Valenzuela Quintero, quien tuvo un niño con un peso de 3 kilos 385 gramos y que nació a las 04:05 horas.

En esta nota: