Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

Estadounidenses se manifiestan a favor de Caravana Migrante

Agentes de la Patrulla Fronteriza formaron una valla humana para evitar que los manifestantes se acercaran al muro en Imperial Beach

Por: Kathia Borbolla

Decenas de activistas y líderes religiosos participaron en la manifestación.(Frontera)

Decenas de activistas y líderes religiosos participaron en la manifestación. | Frontera

California, Estados Unidos.- Decenas de estadounidenses se manifestaron a favor de la Caravana Migrante en la zona de la valla fronteriza de Imperial Beach, en San Diego, esta mañana.

El grupo de alrededor de 200 personas protestó en contra del trato y el largo tiempo de espera necesario para realizar el trámite de asilo político a los centroamericanos.

Agentes fronterizos evitaron que los manifestantes se acercaran a la valla internacional. Foto: Uniradio Informa

Los manifestantes se toparon con agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes formaron una valla humana para evitar que se acercaran al muro que divide México y Estados Unidos.

De acuerdo a Frontera, se trata de activistas y líderes religiosos que optaron por realizar una manifestación pacífica para apoyar a los migrantes y presionar a autoridades estadounidenses para que agilicen el proceso de asilo.

Algunos de los protestantes fueron detenidos por agentes fronterizos cuando intentaron acercarse a la valla tras ignorar las indicaciones de mantenerse detrás de la cinta colocada por las autoridades.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa y Frontera

En esta nota: