Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Migración

Bebé yemení esperó el abrazo de su madre para decir adiós

Abdullah ha fallecido, su madre luchó por poder ingresar a EU para abrazar a su pequeño en sus últimos momentos, gracias a un permiso especial logró evitar el veto migratorio

Por: Sheila Guzmán

Bebé yemení esperó el abrazo de su madre para decir adiós. Foto ilustrativa: Julie Gentry Public Domain Pictures

Bebé yemení esperó el abrazo de su madre para decir adiós. Foto ilustrativa: Julie Gentry Public Domain Pictures

Estados Unidos.- Abdullah falleció, el bebé de tan solo 2 años de edad logró tener el abrazo de su madre antes de partir, esto gracias a un permiso especial que le permitió evadir el veto migratorio de Donald Trump e ingresar a Estados Unidos, donde su hijo era atendido con un devastador pronóstico.

Abdullah de dos años de edad, llegó a California junto a su padre, dado que ambos son ciudadanos estadounidenses para ser atendido por una enfermedad cerebral genética.

Su madre luchó e hizo pública su historia cuando se dio cuenta de que no podría ingresar a verlo por última vez a EU por el veto migratorio del presidente Donald Trump. Cuando al fin llegó junto a su hijo, él ya se encontraba conectado a un respirador artificial.

Bebé yemení esperó el abrazo de su madre para decir adiós. Foto ilustrativa: AFP

Fue este viernes que el bebé falleció en el Hospital de Niños UCSF Benioff en Oakland, California, dio a conocer el Consejo de Relaciones Islámicas de Estados Unidos.

El veto migratorio impide ingresar a Estados Unidos a ciudadanos de diversos países de mayoría musulmana. Tras la lucha, Shaima, la madre del pequeño pudo reunirse con él el pasado 19 de diciembre, informó Univisión.

Estamos desconsolados. Tuvimos que despedirnos de nuestro bebé, la luz de nuestras vidas. Queremos agradecer a todos por tu amor y apoyo en este momento difícil, dijo el padre del menor.

En esta nota: