Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Migración

Cae reconocido político, creador del "autobús de la deportación"

El republicano tuvo difusión en medios y alcanzó cierta fama en la comunidad hispana por medio de polémicas hacia los migrantes

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Georgia-. El caso tiene como involucrado principal a un exenador y excandidato que contendió a la gobernatura por Georgia, cuya detención se hizo sonada en regiones fronterizas de Estados Unidos. Se trata de Michael Williams, quien se entregó a la cárcel del condado de Hall, por cargos de fraude que le fueron imputados meses atrás. 

El republicano tuvo difusión en medios y alcanzó cierta fama en la comunidad hispana por medio de polémicas referentes a su campaña, donde en una de sus visitas pintó un autobús con colores militares y expuso en toda su extensión que haría lo posible por deportar a cuanto indocumentado fuera posible. 

Le llamó “bus de la deportación” y al principio generó temor en la comunidad, pues algunos pensaban que era una unidad de Inmigracion que andaba en busca de hispanos.

Tras conocerse de que se trataba de una iniciativa para obtener más simpatizantes, se ganó el repudio de muchas personas.

El abogado de Wiliams, A.J. Richman, declaró al diario local The Atlanta Journal Constitution que en estos momentos está negociando una fianza con el fiscal de distrito para que su cliente pueda recuperar su libertad lo más pronto posible.

La semana pasada salió a la luz de que las autoridades tenían sospechas de que Williams había cometido fraude de seguros.

La acusación contra el político del condado de Forsyth se deriva de un incidente en mayo pasado en el que Williams informó que su oficina de campaña localizada en la ciudad de Gainesville había sido objeto de robo de equipo valorado en unos 300 mil dólares.

Las autoridades estatales determinaron que había mentido a los investigadores y que con el reclamo falso, pretendía ganar más adeptos.

En esta nota: