Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Migración

Denunció a jefe por explotar indocumentados y él lo mandó a matar

Las autoridades informaron que el mexicano fue asesinado a petición de su jefe, todo por haber denunciado la explotación laboral

Por: Sheila Guzmán

Denunció a jefe por explotar indocumentados y él lo mandó a matar. Foto: davispigeon0 Pixabay

Denunció a jefe por explotar indocumentados y él lo mandó a matar. Foto: davispigeon0 Pixabay

Estados Unidos.- El delito del mexicano Eliud “N” fue denunciar que su jefe explotaba indocumentados, por eso fue asesinado.

Las autoridades dieron a conocer que el naturalizado alzó la voz y posteriormente, su jefe pagó 20, 000 dólares para que fuera asesinado.

Las investigaciones arrojaron que el jefe de la empresa donde trabajaba Eliud logró amasar una fortuna de 3.5 millones de dólares explotando a los indocumentados.

Denunció a jefe por explotar indocumentados y él lo mandó a matar. Foto: AP

Me siento muy triste. Esto deja a mi familia sin nada, dijo la madre de Eliud a Univisión.

El cuerpo del mexicano fue encontrado en el suelo, con tres impactos de bala, por un vecino en Garden City; pero no pudieron hacer nada por él, ya había fallecido.

Eliud tenía diez años en Estados Unidos y ya era poseedor de la ciudadanía. Trabajaba sin día de descanso en una empresa de cortar árboles, en Georgia.

Él era el que sostenía la familia, a todos.

Ha pasado año y medio del crimen contra el mexicano y son tres los detenidos, entre ellos, su jefe, Pablo “N”, acusado de ser el autor intelectual.

La muerte de Eliud ocurrió a solo unos días de levantar una denuncia contra su jefe en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Las indagatorias descubrieron que Pablo reclutaba indocumentados para trabajar y ser explotados, los mantenía viviendo en una parcela y logró hacer una fortuna de 3.5 millones de dólares en diez años.

Las autoridades revelaron que el pago por el asesinato del mexicano fue de 20,000 dolares, quien perdió la vida por proteger a sus paisanos.

En esta nota: