Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO: El que lucha por la justicia no tiene nada que temer

El presidente de México afirmó que pese al desabasto que ha ocasionado el cambio de ruta de distribución de gasolina, para evitar su robo, sí hay combustible suficiente y pidió colaboración de transportistas y de la ciudadanía  
 

Por: David Ortega

AMLO mostrando cifras sobre el robo de combustible(Foto: Cortesía)

AMLO mostrando cifras sobre el robo de combustible | Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina habló sobre el desabasto de gasolina. Afirmó que el día de ayer (martes) solo se robaron 27 pipas en comparación de las mil que se robaban anteriormente, razón por la cual seguirá la nueva ruta y logística de distribución de la gasolina para evitar su robo, pese al desabasto que provoca, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos en su decisión.

“Estamos cambiando el sistema de distribución de pipas, lo que ha provocado demoras, desabasto, retardos en algunas gasolineras, pero hay gasolina suficiente en el país”, dijo el presidente.

El tabasqueño solicitó a la ciudadanía que sí aún cuentan con gasolina en sus vehículos eviten ir a las gasolineras porque por el momento habrá filas y desabasto en algunas gasolineras debido a estos cambios en la ruta de distribución. 

 

Sería fácil abrir los ductos y decir: se normalizo ya la operación, a sabiendas del robo, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir

De ahí que el presidente también solicitará que los transportistas, aquellos que tengan pipas ayuden en esta nueva forma de distribución de la gasolina y al mismo tiempo solicitó que la ciudadanía actúe con prudencia, serenidad y sin caer en pánico.

En esta conferencia el presidente presentó el nuevo comercial del Gobierno de México que se transmitirá en los tiempos oficiales que tiene en los medios de comunicación en el que reitera esta información sobre no caer en pánico y en el que explica que el desabasto no se debe a la carencia de la gasolina sino al cambio en la ruta de distribución.

Informó también que el problema de desabasto se debe a que este martes el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco sufrió una falla en el tramo que pasa por el Estado de Hidalgo. Una fuga que de acuerdo con el presidente aún no se sabe si fue provocada o un mero accidente, por lo que la investigación ya está en curso, afirmó.

El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, afirmó López Obrador ante el cuestionamiento sobre que el huachicoleo es un delito que es realizado por grupos fuertes de crimen organizado.

“Que los ciudadanos nos ayuden para que no se exagere con la idea de que no va a haber gasolina y que piensen.Vamos a aprovechar para llenar el tanque” eso complica más la situación”, dijo. 

El presidente dijo a la ciudadanía que el apoyo que les solicita no solo es en esta ocasión con el tema del robo de gasolina pues adelantó que habrá más asuntos que se tratarán. 

En cuanto al número de gasolineras en el país que tienen desabasto, el presidente no mencionó un número determinado.

En esta nota: