No Usar

Inmigrante cruza muro fronterizo con 9 meses de embarazo

La mujer dejó a una hija de tres años en custodia de su padre para completar su hazaña

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Los Ángeles.-Dada la crisis migratoria que sufre el país de Estados Unidos, muchos de ellos prefieren asentarse en Tijuana con el solo objetivo de esperar la oportunidad de cruzar a EU, pero muchos se vuelven temerarios y buscan acceder sin miramientos. 

Es el caso de Raquel Padilla, una mujer hondureña que inició la caravana de migrantes el pasado mes de octubre, con su esposo, dejando atrás a su hija de tres años, con siete meses de embarazo; hace unos días brincó el muro y ahora está sola en Los Ángeles, buscando salir adelante a solo días de dar a luz. 

Raquel asegura que las amenazas de su expareja la obligaron a huír de Honduras, a pesar de su embarazo de alto riesgo. Raquel fue detenida por la patrulla fronteriza, estuvo en un centro de procesamiento, y salió en dos días. 

Foto: AFP

A pesar de que ahora está en este país que no conoce, varias personas de buen corazón le han dado una mano, con ropa, dinero y posada.

Raquel está feliz por la pronta llegada de su bebé, pero a la vez muy preocupada ante la incertidumbre de su futuro en EEUU.