Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Migración

Nueva política de asilo de Trump, con muchas dudas sin resolver

La nueva política de asilo obliga a los migrantes a esperar en las fronteras con la esperanza de alcanzar su sueño americano

Por: AP

Nueva política de asilo de Trump, con muchas dudas sin resolver. Foto: AP

Nueva política de asilo de Trump, con muchas dudas sin resolver. Foto: AP

Estados Unidos.- El gobierno estaodounidense encabezado por Donald Trump ha decidido hacer que los solicitantes de asilo esperen en México mientras se procesan sus casos en las atiborradas cortes de Estados Unidos fue tomada sin que se revelaran detalles cruciales, una medida que crea incertidumbre a lo largo de la frontera y que posiblemente incentivará a las personas a cruzar ilegalmente antes de que el cambio entre en vigor.

Debido a esta nueva política, miles de solicitantes de asilo deberán quedarse en peligrosas ciudades fronterizas de México mientras navegan por el sistema de cortes de inmigración de Estados Unidos.

El pasado viernes no ha cambiado mucho las cosas en el cruce fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos, donde el nicaragüense Mauricio Gómez y decenas de personas más se congregaron para saber si era su turno de solicitar asilo.

 

Estamos enterados de esa noticia, pero hasta el momento no está pasando. No sabemos hasta cuándo lo van a implementar, dijo Gómez.

Nueva política de asilo de Trump, con muchas dudas sin resolver. Foto: AP

Los migrantes continúan esperando mejore su situación con la esperanza de alcanzar la tierra del presidente Donald Trump. 

En esta nota: