Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

A mujer con ojos secos le recetan crema para la disfunción eréctil

El accidente ocurrió en un hospital de escocia en BMJ Journals

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Nueva York.-Según un estudio de caso publicado el mes pasado en BMJ Journals, un farmacéutico en Glasgow, Escocia, interpretó erróneamente la receta de una mujer para VitA-POS, un lubricante para ojo seco severo y erosiones corneales, como Vitaros, una crema para disfunción eréctil.

Ni la mujer ni el farmacéutico están siendo identificados públicamente. Como resultado de la confusión, el paciente con ojo seco sufrió lesiones químicas, como visión borrosa, párpados hinchados y enrojecimiento, informó la BBC.

Después de que los médicos la trataron con antibióticos, esteroides y lubricantes, se recuperó en pocos días, aunque continúa sufriendo erosiones corneales.

Los errores de prescripción de este tipo podrían prevenirse en el futuro si los médicos usan letras mayúsculas e guiones para medicamentos como VitA-POS en lugar de letras minúsculas, escribió la Dra. Magdalena Edington, del Instituto de Oftalmología Tennent de Glasgow, en el informe del BMJ.

Ella dijo que nombres de medicamentos similares han llevado a prescribir errores en el pasado, pero que este caso fue particularmente defectuoso.

En este caso, es inusual que ningún individuo, incluido el paciente, el médico general o el farmacéutico dispensador, cuestione la crema para la disfunción eréctil que se prescribe a una paciente con instrucciones de aplicación ocular, escribió Edington en el estudio.

En esta nota: