Apagones y aludes en California al paso de tormenta invernal

80 mil personas en Sacramento se quedaron sin energía eléctrica

Por  Juan Leyva y AP

Así luce una calle de California afectada por la tormenta invernal.(AP, Mammoth Mountain, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated)

Así luce una calle de California afectada por la tormenta invernal. | AP, Mammoth Mountain, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated

Miles de personas fueron afectadas por al paso de la tormenta invernal en el estado de California, Estados Unidos, grandes sectores del estado se han quedado sin energía eléctrica y al sur del estado en las áreas afectadas por los incendios forestales se han causado aludes que han atrapado a automovilistas. 

Las lluvias que cayeron sobre las áreas afectadas por los incendios el año pasado reblandecieron las laderas que se desplomaron sobre la carretera Pacific Coast Highway que ha sido cubierta con lodo y escombros

Las autoridades de Los Angeles informaron que la carretera permanecería cerrada en ambas direcciones hasta el lunes mientras se realizaban trabajos de limpieza para despejar ambos carriles de los carros varados, lodo y escombros. 

Foto: AP

El meteorológico de Estados Unidos alertó de inundaciones repentinas en las áreas desbastadas ya por los incendios forestales de noviembre pasado. Al norte de California se  pronosticaron lluvias y vientos que llevaron al cierre del aeropuerto internacional de San Francisco por segundo día consecutivo. 

Cerca de 80 mil usuarios sufrieron cortes en la energía eléctrica en la región de Sacramento. Además se emitieron alertas de avalanchas de n nieve para California, Nevada y Utahm según la agencia AP. 

Esta nota incluye información de: AP