Arrestan a hombre que insultó y apuntó con arma a jóvenes en Miami

Cuando se le preguntó si tenía un permiso para portar el arma, Bartlett dijo que no sabía que lo necesitaba

Por  El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Miami.-"Lárgate de aquí", les grita Bartlett. Malditos perdedores. Malditos estúpidos. Todos ustedes son jodidos y malditos". Un formulario de arresto obtenido del Departamento de Policía de Miami muestra que Bartlett fue detenido y acusado preliminarmente de portar un arma de fuego oculta (delito grave) alrededor de las 6:30 p.m el lunes.

El formulario enumera a Bartlett como "autónomo" y detalla cómo respondió la policía a una llamada "en la que el conductor estaba armado con un arma y seguía a los jóvenes" en un Range Rover azul oscuro.

La policía lo vio en el bulevar Biscayne justo después de la calle 11 NE y notó que coincidía con la descripción de los testigos de un hombre que "estaba involucrado en un altercado verbal con varios jóvenes en bicicletas que bloqueaban el tráfico hacia el norte en la avenida Brickell".

El formulario de arresto continúa diciendo que los testigos describieron a Bartlett como "blandiendo un arma en su mano", lo que provocó que "los jóvenes huyeran con el conductor que los perseguía". Se realizó una detención por delitos graves cuando los policías alcanzaron al Range Rover.

Los oficiales le preguntaron a Bartlett si tenía alguna arma. Dijo que sí, y cuando buscaron en el vehículo, encontraron "un Springfield Armory XD9 negro, que estaba ubicado en la bolsa trasera del pasajero delantero derecho cargada, sin una funda, y fácilmente accesible para el conductor".

Cuando se le preguntó si tenía un permiso para portar el arma, Bartlett dijo que no sabía que lo necesitaba. Los policías lo detuvieron. Más tarde, mientras estaba en custodia, el formulario de arresto dice que Bartlett dijo: "¿Por qué me arrestan cuando esos niños son libres de andar en bicicleta? Saqué mi arma, pero nunca los apunté".