Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Colegio en EU despide a profesor por hacer saludo nazi

El profesor supuestamente comparó a los empleados escolares con nazis, al gritar en alemán y hacer el saludo nazi

Por: AP

Colegio en EU despide a profesor por hacer saludo nazi . Foto ilustrativa: Wokandapix Pixabay

Colegio en EU despide a profesor por hacer saludo nazi . Foto ilustrativa: Wokandapix Pixabay

Estados Unidos.- Un profesor fue despedido del colegio donde laboraba luego de que supuestamente comparó a los empleados escolares con nazis, al gritar en alemán y hacer el saludo nazi durante más de 10 minutos durante una reunión de maestros y trabajadores administrativos. 

El director del Colegio Comunitario Housatonic en Bridgeport, Paul Broadie II, anunció el jueves el despido de Charles Meyrick, diciendo que la investigación de la institución determinó que el asistente de profesor cometió una ``falta grave``. 

Se dio a conocer que la interrupción se dio el 2 de noviembre en el Colegio Comunitario Manchester, donde había una reunión de los empleados del sistema de colegios y universidad estatales de Connecticut, y fue parte de un ``comportamiento cada vez más alarmante`` de Meyrick, quien ya había interrumpido reuniones previas. 

``Las acciones del señor Meyrick se realizaron días después del tiroteo masivo en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh y provocó que varios participantes dejaran el lugar temiendo por su seguridad``, dijo Mark Ojakian, director del sistema de colegios y universidades.

Nuestros colegios y universidades estatales tienen el objetivo de promover un ambiente de aprendizaje incluyente y estas acciones amenazantes superan nuestro discurso aceptado. 

Se dejaron algunos mensajes a Meyrick en busca de comentarios, pero no contestó por el momento. 

La investigación arrojó Meyrick reconoció que gritó ``sieg heil``, la frase en alemán de ``victoria aclamada`` conocida porque se utilizaba en los mítines nazis, e hizo el saludo nazi desde su lugar entre los presentes en el auditorio para mostrar a los líderes de la reunión que sus esfuerzos para silenciar su inconformidad eran ``tiranos y equivocados``.  

En esta nota: