Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Confirman brote de 7 casos de sarampión en centro médico

Las autoridades sanitarias pidieron a la población en general a extremar precauciones y acudir a vacunarse para evitar contagios de sarampión

Por: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Houston, Texas.- El Departamento de Salud de Houston (HDD, en ingles) confirmó este sábado la presencia de al menos siete casos de sarampión en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) ubicado en el centro de Houston.

Las siete personas contagiadas son adultos bajo custodia de ICE. Se encuentran en estos momentos en un pabellón aislado del resto de la población y no representan un peligro de contagio para los demás, señaló a Efe Scott Packard, jefe de prensa de HHD.

Aunque no pudo precisar la nacionalidad de los pacientes, Packard señaló que algunos de los detenidos presentaron síntomas de contagio de sarampión desde mediados del mes de enero.

Foto: AFP

Nuestra labor como entidad pública de salud es diagnosticar la transmisión del sarampión. Es competencia de las autoridades migratorias brindarles el cuidado respectivo, darles de alta o dejarlos en libertad condicional, precisó Packard.

Indicó que en los próximos días el HDD llevará a cabo otra visita de inspección y evaluación para determinar si hay más casos que representen un riesgo para el resto de los detenidos

Las autoridades sanitarias pidieron a la población en general a extremar precauciones y acudir a vacunarse para evitar contagios de sarampión, que usualmente comienza con fiebre, tos y brotes de erupciones rojas en el cuerpo.

Foto: AFP

El sarampión, que pone en peligro la vida de infantes y niños al ocasionarles neumonía, es de fácil transmisión, pero es prevenible con una dosis de vacunación, según Davir Persse, director de los Servicios Médicos de Emergencias de Houston.

A principio de esta semana, las autoridades sanitarias del Condado de Harris, donde se sitúa Houston, así como de los condados de Montgomery y Galveston, también confirmaron los casos de cinco personas con sarampión, entre ellos tres menores de dos años y dos adultos.

Hasta el 31 de enero de este año, el Centro para el Control de Enfermedades identificó 79 casos de sarampión en el país. El año pasado se registró un total de 948 casos de contagio de sarampión. 

En esta nota: