Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Saltillo prepara Rosca de Reyes, pretende romper Récord Guiness

La rosca que se elabora en Saltillo y que hoy quedará lista contiene además en su interior 7 mil figuras del Niño Dios

Por: Agencia Reforma

Saltillo prepara Rosca de Reyes. Foto Reforma

Saltillo prepara Rosca de Reyes. Foto Reforma

Saltillo, México.- Saltillo prepara la Rosca de Reyes con la cual pretende romper Récord Guiness.

Más de 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura, 150 kilos de manteca y 700 kilos de azúcar se están utilizando en la capital de Coahuila para elaborar la Rosca de Reyes más grande del mundo.

 Desde el miércoles se dio inicio la elaboración de esta rosca formada por la línea de panes más larga, con la que se pretende romper el Récord Guiness, que actualmente lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, en el 2010, con 800 metros.

 La rosca que se elabora en Saltillo y que hoy quedará lista contiene además en su interior 7 mil figuras del Niño Dios, informó el Ayuntamiento saltillense.

 El trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, y de estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, permitirá establecer el nuevo récord.

 Blas Flores González, Director de Fomento Económico, informó que la Rosca de Reyes será validada por la organización internacional de Récord Guinness.

 "Estamos muy contentos en el municipio de Saltillo de arrancar con todo, con grandes proyectos", manifestó. "Como lo comentó el Alcalde Manolo Jiménez Salinas el 1 de enero en su toma de protesta, tenemos el compromiso de llevar a Saltillo al siguiente nivel, de convertir a Saltillo en un referente nacional e internacional en materia turística, económica, cultural, y creemos que desarrollando grandes proyectos como éste lo vamos a logar".

 Mónica García Martínez, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, señaló que la receta original fue hecha por 2 alumnos y participan alrededor de 140 en el proceso.

En esta nota: