No Usar

Detienen a cuidador por embarazar a mujer con retraso mental

Estaba trabajando en un hogar de atención para personas con discapacidades en Rockledge, Florida

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Florida.- Wille Shorter, de 58 años, fue arrestado el miércoles después de que una mujer con discapacidad intelectual tuviera un hijo que se creía suyo. La mujer con quien Shorter tuvo relaciones sexuales, según una declaración jurada de causa probable de la policía, "tiene la capacidad mental de un niño pequeño".

Estaba trabajando en un hogar de atención para personas con discapacidades en Rockledge, Florida, cuando el personal descubrió que una de las residentes estaba embarazada en enero de 2015.

El personal de la casa de los Bridges, donde Shorter figuraba como cuidador, se comunicó de inmediato con la policía.

La subjefe de policía de Rockledge, Donna Seyferth, dijo que la víctima anónima les proporcionó los nombres de tres posibles padres, incluido Shorter, pero negó las acusaciones y se negó a proporcionar una muestra de ADN.

Foto: AFP

En abril de 2018, la presunta víctima afirmó que Shorter había tocado sus genitales y le proporcionó una muestra de ADN. "Dijimos, 'puedes limpiarte si nos das ADN", dijo Seyferth. "Él voluntariamente le dio el ADN al investigador y recuperamos los resultados y aquí estamos".

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que la policía recibió los resultados del ADN el miércoles y arrestó a Shorter. El presidente de Bridges, David Cooke, dijo que Shorter seguía siendo miembro del personal después de la investigación inicial "porque no fue acusado de nada".

Pero la compañía decidió que Shorter "no debería trabajar en la misma casa", continuó. Seyferth explicó que el caso había disgustado profundamente a todos los involucrados.

Es un caso muy difícil. Es casi difícil encontrar palabras cuando tienes un caso como este. "Su primera reacción inicial es que su corazón realmente va hacia la víctima y su familia, dijo.

Shorter fue acusado de cometer una lascivia en una persona discapacitada. Tuvo una fianza de $ 15,000 dólares el jueves y no compareció por primera vez en el tribunal.