No Usar

Detuvieron a madre de bebé que apareció muerto en almacén

Samantha Vivier, de 22 años, ingresó en la cárcel y se programó para su primera comparecencia el martes

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Phoenix, Arizona.- La semana pasada, una madre fue arrestada bajo sospecha de eliminación ilegal de restos humanos después de que su bebé recién nacido fue encontrado muerto en un baño en un centro de distribución de una empresa conocida en el suroeste de Phoenix, anunció la policía.

Samantha Vivier, de 22 años, ingresó en la cárcel y se programó para su primera comparecencia ante el tribunal la noche del martes.

Los documentos de la corte no estuvieron disponibles de inmediato, pero la policía dijo que no creen que otra persona haya estado involucrada en la muerte del bebé.

No estaba claro de inmediato el martes por la noche si Vivier tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre. La policía dijo que el cuerpo de una niña fue descubierto la noche del 16 de enero en el baño de mujeres en las instalaciones de la empresa.

Un día después, la policía dijo que había encontrado y hablado con la madre del bebé, pero no dijo si era empleada para evitar que se revelara su identidad.

El bebé parecía estar a término y se creía que había nacido en el lugar, según la policía, quien dijo que el médico forense del condado de Maricopa determinará la causa de la muerte.

Foto: AFP

La empresa dijo en un comunicado la semana pasada que la compañía estaba trabajando con la policía para apoyar la investigación y calificó el incidente como "terriblemente triste y trágico".