Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Disco gigante de hielo en río de EU causa miedo a espectadores

Dentro del disco, el agua del río se congela en su lugar impulsada por corrientes pasantes pero eso no vieron los locales

Por: El Debate

Foto:AFP

Foto:AFP

Un disco masivo de hielo giratorio que se formó en el centro de un río de los Estados Unidos ha provocado bromas acerca de alienígenas. El colosal círculo congelado, que mide 91 metros, apareció repentinamente en el río Presumpscot, Maine.

Dentro del disco, el agua del río se congela en su lugar impulsada por corrientes pasantes y haciendo que se mueva como un plato giratorio gigante.

“¡Parece que la luna ha aterrizado en Westbrook, Maine!”, escribieron los líderes de la ciudad sobre la extraña formación de hielo azul y blanco.

"Parece una especie de círculo de cultivo", dijo un turista al Press Herald. "Es bastante salvaje mirar". Matt Battle, profesor asociado de física en Bowdoin College en Brunswick, dijo a los reporteros que nunca había visto nada igual.

Definitivamente no está siendo causado por la fuerza de Coriolis (que los objetos experimentan debido a la rotación de la Tierra). Se ve maravilloso. Es una cosa hermosa, dijo

La gerente de marketing y comunicaciones de la ciudad, Tina Radel, dijo que el disco de hielo "no parece estar subiendo o bajando la corriente en este momento", y agregó que "podría aumentar de tamaño a medida que se forma más hielo".

No es sorprendente que los locales hayan publicado una variedad de teorías sobre el disco gigante en las redes sociales. "Parece una imagen del espacio", escribió Tiffany Nelson en la página de Facebook de la ciudad.

En esta nota:
  • Maine