El momento en que un hombre revive a un perrito con RCP

El pequeño cachorro estuvo a punto de morir de no ser porque el dueño estuvo ahí para salvarlo

Por  El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Texas.-Un hombre de Texas, Estados Unidos, logró salvar a un cachorro mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de que el recién nacido se ahogara accidentalmente. En el video, que fue filmado el pasado 26 de diciembre, se ven las manos del hombre frotando el diminuto cuerpo del perro con la esperanza de que vuelva a respirar.

"La mamá boxer se puso encima de una de las hembras mientras estaba amamantando sin darse cuenta", relató el hombre al medio AP. Y siguió: "Cuando entré para ver cómo estaban los cachorros, no pude encontrarla y me di cuenta de lo que había sucedido".

El dueño de la perra vive en la localidad texana de Plum Grove y tiene a todos los cachorros dentro de su hogar. Apenas vio que uno de ellos no respiraba y estaba de color azul, le comenzó a hacer RCP en la cocina y respiración boca a boca durante varios minutos, mientras la mamá boxer miraba la escena.

El RCP es una técnica clave para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o ahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón. Tal como le pasó a este cachorro.

"Después de varios minutos estimulando el área del corazón, comenzó a respirar por su cuenta", agregó. Luego, dejó que la mamá se acercara a su pequeño al mismo tiempo que lo acariciaba para tranquilizarlo.

Cuando la situación ya estaba tranquila, colocó al cachorro en la panza de la boxer para que se alimentara, sin dejar de vigilarlos. En las imágenes se lo ve juntos a sus hermanos totalmente recuperado.