Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

El momento más doloroso de la vida del "Chapo" Guzmán

Las entrevistas del "Chapo" con una criminóloga han arrojado grandes rasgos de su personalidad y momentos que han marcado su vida

Por: El Debate

El momento más doloroso de la vida del

El momento más doloroso de la vida del "Chapo" Guzmán. Foto: AFP

Estados Unidos.- El juicio de Joaquín Guzmán Loera y el análisis de su personalidad ha revelado la tragedia que marcó su vida, la muerte de uno de sus hijos.

El capo sinaloense actualmente enfrenta a la justicia estadounidense en Brooklyn y su juicio se conoce como el “juicio del siglo”.

La captura del capo ha permitido conocer más aspectos de su personalidad que han sido compartidos por Mónica Ramírez Cano, la experta encargada de realizar su perfil psicológico.

El momento más doloroso de la vida del "Chapo" Guzmán. Foto: AFP

La crominóloga señaló que el “Chapo” confesó tener 23 hijos reconocidos.

“Son aproximadamente 23 hijos reconocidos, digámoslo así, algunos dentro de matrimonios consolidados, que son hermanos, y como él lo dice ‘yo soy un padre de familia que se hace cargo de su familia y de las necesidades de su familia”.

El momento más triste de su vida tiene que ver con la familia, el asesinato de Édgar Guzmán López, su hijo, en mayo del año 2008.

Ése es un episodio que él recuerda como el más doloroso, uno de los más dolorosos en su vida, cuando le mataron a su hijo, relató Ramírez para Noticieros Televisa.

En las diversas entrevistas que tuvo con la criminóloga, Guzmán Loera también le reveló que esta a favor de la legalización de la marihuana para prevenir que quienes las siembran sean detenidos y que se arrepiente de algunas decisiones que ha tomado; sin embargo, la situación lo orilló a tomarlas.

“El Chapo” confesó confiar plenamente en Dámaso López “El Licenciado”, quien lo apoyó para fugarse del penal de Puente Grande Jalisco en el año 2001.

En esta nota: