No Usar

El violento ataque a una reportera en vivo al cubrir una sobredosis

La mujer tuvo que parar la grabación y su trabajo para defenderse de los ataques 

Por  El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

California.-Un periodista de California que informaba en la escena de una sobredosis masiva fue atacada durante una transmisión en vivo, según muestra un video del hecho..

La reportera de KRCR Meaghan Mackey estaba transmitiendo en vivo un informe sobre sobredosis de fentanilo en Chico que dejó al menos un muerto y 12 hospitalizados el sábado cuando los espectadores la interrumpieron.

"Esto es una falta de respeto, ¿entiendes eso?", se puede escuchar a alguien decir antes de que otra mujer comience a gritar: "Saca tu m****** cámara de aquí".

En un momento dado, la cámara de Mackey termina en el suelo y se la oye gritar antes de que se corte el video. Mackey publicó una serie de tweets el domingo después del altercado.

Como muchos de ustedes saben, fui atacada y agredida en la escena de una sobredosis masiva en Chico, California, anoche. Estaba haciendo mi trabajo, informando los hechos sobre un incidente importante durante un Facebook en vivo para mi estación de noticias, escribió en Twitter.

“Gracias a cualquier persona que haya contactado o expresado sus preocupaciones. Aprecio sus amables palabras de apoyo. No viviré con miedo de hacer mi trabajo. "Valoro la libertad de prensa y continuaré informando sobre la verdad e informando al público, incluso en momentos de tragedia", continuó.

La estación emitió un comunicado en Twitter después del incidente. El lunes, la Oficina del Sheriff del Condado de Butte identificó al hombre que murió en la sobredosis como Aris Turner, de 34 años, según KRCR.