Escuela cierra porque 56 de sus miembros enfermaron de "gripa"

Muchos de los empleados que presenciaron el progreso de la enfermedad lo atribuyeron a algo sobrenatural

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Una escuela en Southampton ha estado cerrada por al menos dos días después de que 56 miembros del personal se reportasen enfermos

Cientos de alumnos de la Escuela Comunitaria de Redbridge también se enfermaron debido a un posible brote de gripe. La escuela secundaria, que tiene más de 1.000 alumnos, se cerró después de que la mitad de su personal se enfermara.

El director Jason Ashley dijo que el brote comenzó el miércoles, cuando 62 alumnos fueron enviados a casa. Más alumnos y profesores sucumbieron a la tensión "increíblemente virulenta" al día siguiente, agregó.

Foto: AFP

Se tomó la decisión de cerrar la escuela el viernes y el lunes después de que Public Health England (PHE) recomendó que se realizaran limpiezas profundas en las instalaciones para evitar la propagación del virus.

El Sr. Ashley le dijo a la BBC: "He estado en la profesión por más de 24 años y nunca he visto un virus propagarse tan rápidamente en la escuela.

"Fue como un efecto dominó ". Hablando con el periódico local Southern Daily Echo, agregó que la decisión también se tomó debido a los niveles de personal porque un número "desproporcionado" de empleados se infectó.

Foto: AFP

Otra escuela, Portesham Primary en Dorset, cerró el martes y debía reabrirse el lunes después de un "brote grave de un virus de tipo gripal". Según la PHE, se informaron ocho brotes de gripe en las escuelas en la semana que terminó el 13 de enero.