No Usar

Estudio encuentra sustancia peligrosa en popular hilo dental

Un medio informa que la empresa responsable dice que no encontró ninguna de las sustancias en el estudio

Por  El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Estados Unidos.-Un hábito destinado a evitar que usted contraiga enfermedad de las encías podría enfermarlo de otras maneras.

Un nuevo estudio dice que una marca popular de hilo dental contiene sustancias químicas tóxicas. Los investigadores encontraron que las mujeres que usaron el hilo terminaron con altos niveles de per- y polifluoroalquilo (PFA).

Los PFA se utilizan en sartenes antiadherentes, alfombras y espuma contra incendios. Están relacionados con el cáncer, problemas de tiroides, daño hepático y problemas del sistema inmunológico.

Foto: AFP

USA Today informa que la empresa responsable dice que no encontró ninguna de las sustancias en el estudio en su hilo dental, y el hilo dental siempre se somete a pruebas de seguridad.

Según el estudio, otras cosas que contienen PFA altos son los artículos para el hogar resistentes a las manchas, como alfombras y muebles.

Y si el agua de una ciudad está contaminada, las PFA generalmente están en ella. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeran algunos productos de higiene y bolsas de microondas que también pueden contener PFA.

Foto: AFP

La empreso publicó una declaración en respuesta al estudio. "Hemos confirmado que ninguna de las sustancias en el informe se usa en nuestro hilo dental".

La seguridad de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra principal prioridad. Nuestro hilo dental se somete a pruebas de seguridad exhaustivas y respaldamos la seguridad de todos nuestros productos.