No Usar

Fue dado por muerto, lo desconectaron y “el milagro” ocurrió

Los médicos dijeron que no había nada más que hacer por Marr, sus hijos de despidieron, lo desconectaron y él se aferró a la vida

 

Por  AP y Sheila Guzmán

Fue dado por muerto, lo desconectaron y “el milagro” ocurrió. Foto: AP

Fue dado por muerto, lo desconectaron y “el milagro” ocurrió. Foto: AP

Nebraska.- T. Scott Marr fue encontrado por uno de sus hijos inconsciente y apenas respirando en su cama, eso a solo un día de haber cumplido 61 años de edad. La situación era grave, incluso fue dado por muerto pero el milagro ocurrió.

Fue el 12 de diciembre cuando el hombre fue encontrado desmayado en la cama, su hijo habló a urgencias y fue trasladado a un hospital, el diagnóstico un fuerte infarto.

El doctor John Treves dijo que no estaba en sus manos que ya no había nada que hacer.

Fue dado por muerto, lo desconectaron y “el milagro” ocurrió. Foto: AP

Estábamos preocupados porque no fuera un proceso reversible y porque iba a llevar a la muerte cerebral, señaló la doctora Rebecca Runge a AP.

El hombre no mostró mejoría neurológica cuando su familia regresó al día siguiente. La inflamación del cerebro, principalmente en la parte posterior del cerebro, preocupaba a sus médicos.

Preston Marr, su hija, dijo que ella y el resto de la familia enfrentaban una dura realidad: no se esperaba que Scott Marr se recuperara.

Siempre había dicho: 'Nunca quiero que me vean acostado en una cama de hospital, acostado en un asilo de ancianos, dijo Preston Marr.

"Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de retirarle el respirador, todos los monitores se apagaron y esperamos a su lado", dijo.

Marr siguió respirando. Todavía respiraba por su cuenta a la mañana siguiente cuando sus hijos regresaron después de faltar a su cita en una funeraria.

Le pedí que moviera sus pulgares, y él lentamente movió sus pulgares, y le pedí que moviera los dedos de los pies, y él movió todos los dedos de los pies muy ligeramente, dijo Preston Marr.

Scott Marr fue sometido a más exámenes, sufría una enfermedad rara llamada síndrome de encefalopatía reversible posterior.

"Es comúnmente causado por la presión arterial alta, pero hay muchas cosas que pueden causarla", dijo el Dr. Runge. La hinchazón severa que experimentó Marr no es típica del síndrome, dijo, por lo que el diagnóstico inicial fue un ataque cerebral devastador.

No quiero convertir esto en una gran cosa religiosa, pero te diré lo siguiente: fue casi un milagro, dijo Marr.

El hombre dejó el hospital en Omaha después de semanas de terapia.  Ahora los miembros de su familia llaman a T. Scott Marr, el "hombre milagro".