Gana el ultra maratón más brutal de R.Unido amamantando a su bebé

Este ultra maratón tiene una amplitud de 431 km, lo que requiere de varios días de insomnio y falta de alimento

 

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

La maratonista británica Jasmin Paris está celebrando después de convertirse en la primera mujer en ganar la extenuante ultra maratón Montane Spine Race de 431 kilómetros a lo largo del rio Pennine Way.

Lo que hizo que el rendimiento fuera aún más extraordinario fue que rompió el récord mientras que también alimentaba de leche materna a su bebé en las estaciones de asistencia a lo largo de la ruta.

Paris, una veterinaria de 35 años que trabaja en la Universidad de Edimburgo y estudia leucemia mieloide aguda, es bien conocida en los círculos de corredores de resistencia británicos que ganaron el campeonato de corredores para mujeres el año pasado, así como una serie de ultra carreras.

Sin embargo, su desempeño en la carrera Montane Spine fue sin duda la mejor en su trayectoria, ya que venció a todos sus rivales masculinos y femeninos al completar el curso desde Edale en Peak District hasta Kirk Yetholm en las fronteras escocesas en 83 horas, 12 minutos y 23 segundos.

Ese tiempo destrozó el pasado mejor de 95 horas y 17 minutos establecido por Eoin Keith en 2016, al ser Paris la primera mujer en ganar la carrera.

El récord anterior de la carrera femenina fue de 109 horas y 54 minutos establecido por Carol Morgan en 2017. Después de la carrera, en la que los corredores llevan su propio equipo y descansan solo cuando es esencial, Paris admitió tener alucinaciones en las etapas posteriores.

Es realmente difícil. Dos tercios del tiempo está oscuro y es completamente diferente de cualquier carrera que haya corrido antes porque no tiene fin. Tienes todo el desafío de cuándo dormir y eso se vuelve muy táctico, y luego estás privado de sueño, dijo Paris.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo