Hallan a niño que desapareció en Carolina del Norte

El menor jugaba en el patio trasero de la casa de su bisabuela cuando se perdió en medio del bosque

Por  El Debate

El pequeño Casey fue encontrado a salvo en medio del bosque.(Especial)

El pequeño Casey fue encontrado a salvo en medio del bosque. | Especial

Carolina del Norte.- Casey Lynn Hathaway, el niño de 3 años de edad que desapareció hace el martes en Carolina del Norte, fue localizado en Charlotte, atrapado entre ramas y espinas, con frío, pero aparente buen estado de salud.

El pequeño Casey desapareció de la casa de su bisuabuela cuando jugaba en el patio trasero con otros niños. Al notar su ausencia, la familia de inmediato emprendió la búsqueda.

Gracias a los rescatistas y autoridades del FBI, así como la ayuda de cientos de voluntarios, el niño fue encontrado a salvo en medio del bosque, publicó AP.

Las bajas temperaturas y clima lluvioso reducían las posibilidades de encontrarlo con vida después de que pasaron 48 horas de su desaparción, además de que el niño no estaba vestido adecuadamente para soportar ese clima, detalló el alguacil del Conado de Craven, Chip Hughes.

Familiares emprendieron la búsqueda del menor. Foto: Vía AP

Por fortuna, voluntarios que participaron en la búsqueda escucharon voces del niño clamando a su madre.

Chip Hughes, relató que recibieron la llamada sobre la pista del niño, por lo que el capitán y sus ayudantes fueron directo al lugar.

Hughes detalló que el menor estaba a unas 40, 50 yardas al interior del bsque, y tuvieron que cruzar mucha agua para llegar hasta él.

La madre de Casey, Brittany Hathaway, agradeció a los casi 600 voluntarios que ayudaron a buscar a su hijo.

El pequeño fue llevado a un hospital para su evaluación médica. Hughes mencionó que no se sabe dónde estuvo Casey esos días y qué le permitió mantenerse a salvo.