Harper causará drástica caída de temperatura en Nueva York

La tormenta invernal traerá más frío a la entidad, por lo que piden a la población no salir fuera, al menos que sea absolutamente necesario

Por  El Debate

Pronostican brusco descenso de temperatura en Nueva York por la tormenta Harper.(Gobierno del estado de Nueva York)

Pronostican brusco descenso de temperatura en Nueva York por la tormenta Harper. | Gobierno del estado de Nueva York

Nueva York.- La tormenta Harper causará un drástico descenso de la temperatura en el estado de Nueva York entre este domingo y el lunes, al pasar de los 46 grados Farenheith a los 18 grados como temperatura máxima, de acuerdo al reporte del Meteorológico.

El gobernador Andrew Cuomo, informó que aunque la tormenta Harper no causó nevadas en la ciudad de Nueva York, se registró acumulación en la zona de Hudson entre 1 y 5 pulgadas.

En su cuenta de Twitter, Coumo exhortó a la población a evitar salir fuera durante los próximos días por el drástico descenso de la temperatura.

"Una caída peligrosa de las temperaturas se espera hoy en mañana. Exhorto a los neoyorquinos a abstenerse de salir fuera durante los próximos días a menos que sea absolutamente necesario", tuiteó.

A través de un comunicado, el gobernador instó a los conductores a permanecer fuera de la carretera, ya que la amenaza de congelamiento repentino se vuelve cada vez más peligrosa.

"Una vez más, la Madre Naturaleza ha puesto a prueba Nueva York, y nuestra preparación para esta tormenta es la razón por la que hemos logrado el progreso que hemos logrado", señaló.

De acuerdo al Diario de Nueva York, el director de Control de emergencias en la entidad, Michael Kopy, las cancelaciones de los vuelos son mínimas, pero sugirió a los viajeros revisar sus itinerarios con tiempo, además de indicó que las operaciones del MTA no se vieron afectadas.

Kopy indicó que "lo peor de la tormenta ha pasado", y detalló que en algunos puntos del estado se registraron acumulaciones hasta de 20 pulgadas, en el caso de la zona norte.