No Usar

Hijos del Chapo estarían “vigilando” a testigos contra su padre

Una versión confirmaría esta teoría, donde ambos hermanos estarían asechando a quienes testifiquen contra su padre

Por  El Debate y Andres Rodriguez

Foto: AP

Foto: AP

Nueva York.- A los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzman, además de afincarse el liderato del Cártel de Sinaloa, también han seguido de cerca el juicio de su padre en la sede de Brooklyn.

Ambos, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, han sido reasignados para estar alejados de las autoridades y de enfrentar a sus rivales, mientras que mantienen a raya la gestión de la organización criminal de la que su padre está siendo acusado. 

Pero, ha cobrado cierta relevancia una versión de la DEA que dicta que la pareja de hermanos estaría muy atenta de las personas que testifican contra su padre, según un agente. 

Foto: AP

Alfredo e Iván siguen siendo amenazas reales y válidas, y estarán observando este juicio de cerca para ver quién traiciona a su padre, dijo el exagente de la DEA al New York Post a pocos días de iniciado el juicio.

Según autoridades mexicanas, Alfredo, a se describe como “uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa”, estaba a cargo de la compra de aeronaves, principalmente en los estados del medio oeste de los EEUU a través de un socio estadounidense para evitar sospechas.

Alfredo también ha estado a cargo de las vastas propiedades inmobiliarias del cartel en México y supervisa la mayoría de los envíos de drogas del cartel a los EEUU, reportaron autoridades.

Foto: AP

Ambos han mantenido un bajo perfil en redes sociales, luego de haber estado activos entre 2016 y 2018, previo al juicio de “El Chapo”.

El último mensaje de Alfredo es del 3 de noviembre, tres días antes de iniciar el proceso en Brooklyn, aunque no está relacionado con el juicio. El joven también conocido como “Alfredillo” está en la lista de los 10 fugitivos más buscados de la DEA.